Pilares del programa

Sólida base teórica y científica

La formación Quietud ha sido desarrollado por Quietud: Instituto de Ciencias Contemplativas, quién acreditará a los participantes que completen el programa con el certificado de Instructor en Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas.

150+ horas de practica personal

La importancia de la practica personal es nuclear en este programa. A través de los seminarios y retiros, y con el apoyo de las tutorías, los participantes tendrán las herramientas para establecer, estabilizar y profundizar su practica personal. Para obtener la certificación, los participantes deberán acreditar 150 horas de practicas en Programas y Retiros a mayores de los realizados en esta formación, que podrán realizarse durante los dos años siguientes después de la finalización de la Formación Quietud.

Enseñar desde lo vivido

La Formación Quietud invita a los participantes a experimentar de forma directa los beneficios que aportan el Mindfulness, la Compasión y las Ciencias Contemplativas, de manera que esta transformación personal se traduzca en una fuente de bienestar también para las demás personas y su entorno. Es desde ese lugar, desde la experiencia personal, que los participantes se capacitan como facilitadores para los diversos ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

Metodología Rigurosa

18 seminarios online entre Enero y Julio
2 retiros, uno en formato online y otro presencial*
Sesiones de tutoría individual online
Espacio online semanal de práctica compartida (opcional)
Espacios online en los que los participantes podrán guiar prácticas
Trabajo final de Curso

(*) Las personas que no puedan asistir al retiro presencial podrán realizarlo en Streaming

En cada seminario los ponentes presentarán sus contenidos de manera que faciliten la comprensión de los asistentes, a través de una participación activa por parte de éstos. Ya sea a través de las prácticas formales de Mindfulness y Compasión que se realicen, como de ejercicios de reflexión, dinámicas grupales, comentarios y preguntas. Los seminarios quedarán grabados para que los participantes puedan revisarlos cuando lo deseen.

Los retiros son una magnífica oportunidad para profundizar en las prácticas de Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplaticas, de manera intensiva y acompañados de un entorno que facilita la introspección y la  comprensión.
Durante la experiencia de un retiro los participantes tienen la oportunidad de experimentar el silencio, practicar la escucha, sentir la importancia de mantener la continuidad en su práctica ayudando a integrar y afianzar los contenidos obtenidos durante la formación.

Las tutorías individuales sirven como acompañamientos para los participantes a la hora de integrar y sostener su práctica personal, explorando tanto los obstáculos y dificultades como los descubrimientos que vayan surgiendo en los meses que dura la formación.

La experiencia del alumno tiene un gran valor en el proceso de la Formación QUietud. Los trabajos son individuales y podrán servir como herramienta o soporte para las formaciones o programas que impartan a futuro.

Cuando el alumno dedica tiempo y espacio a plasmar su proceso mediante la realización del Trabajo Final de la Formación Quietud se produce una integración y compresión de manera más encarnada de la experiencia de Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas en su vida.

Al finalizar la formación, Quietud Instituto de Ciencias Contemplativas otorgará el Certificado de Instructor en Mindfulness, Compasión y ciencias Contemplativas con el aval del Master de la Universidad de Zaragoza.

*Es importante aclarar que la Formación Quietud no es una terapia, ni forma da los participantes para ofrecer una terapia. Es un programa Psicoeducativo.