10 años de Quietud

Quietud cumple 10 años y lo celebramos con nueva web, nuevos programas y equipo renovado. Nos hace mucha ilusión poder compartir contigo todas las novedades:

10 años de Quietud

Los diez años de Quietud están llenos de matices, de aprendizajes, de experiencias y sobre todo de personas. Personas que forman parte del universo de nuestras vidas, gracias a las cuales podemos celebrar este momento presente.

En estos diez años ofrecimos más de 20 ediciones del Basic Mindfulness Program (BMP), 5 ediciones de la Formación BMIT para facilitadores de Mindfulness, incontables retiros, Sangha semanal, clases de Mindful Yoga y Chi-Kung. Desarrollamos nuestro trabajo de Escucha Consciente, que facilitamos tanto en programas como en retiros, y recorrimos una y otra vez el Camino de Santiago.

Pasamos por dos espacios físicos que fueron nuestro hogar, cambiamos 3 veces de logo y tuvimos un equipo que fue mutando con el tiempo.

Este año tuvimos tiempo y espacio para parar, tomar conciencia de los momentos vividos e integrar lo que es realmente esencial para nuestras vidas. Agradecemos y celebramos este tiempo, y continuamos con mucha esperanza, ilusión y confianza en lo que está por venir.

Nueva Web

Motivados en parte por el contexto y en parte por el anhelo de vivir más ligeros, 2020 fue también el año en el que soltamos nuestro espacio físico en Santiago de Compostela.

Nos mudamos (por ahora) al mundo digital y renovamos nuestra web, que acabamos de publicar y te invitamos a conocer: www.quietud.org.

En la sección Recursos vas a notar que también mudamos todos nuestros audios… a nuestro espacio en Respirar. Publicamos la app Respirar para iPhone y Android en Abril, otra novedad del 2020, y seguimos trabajando en ella.

No tengas dudas de que volveremos a ofrecer programas y retiros presenciales cuando la situación lo permita, eligiendo en cada caso el espacio físico que mejor se adapte.

Nuevos Programas (Online!)

Podríamos decir que nuestros dos programas «insignia» han sido hasta ahora el BMP y el BMIT. Hace tiempo que tenemos la idea de ofrecer una versión online de ambos, para que pudieran participar personas de cualquier parte del mundo. La pandemia nos dio el empujoncito que necesitábamos 🙂

El 4 de Noviembre comienza una nueva edición del Programa Básico de Mindfulness y aún estás a tiempo de inscribirte. Al ser en formato online (vía Zoom) puedes participar sin necesidad de venir hasta Santiago… y además bajamos el precio un 25%, con la intención de que más gente pueda participar en esta nueva realidad.

En Enero comienza la Sexta edición de la Formación BMIT para facilitadores de Mindfulness y Compasión. Este año con un nuevo formato pensado especialmente para la modalidad online, nuevos ponentes, nuevas propuestas, un retiro de cierre que haremos presencial si la situación lo permite, y también con un precio más accesible. Puedes ver más detalles, enviarnos tus dudas o inscribirte aquí.

Equipo Renovado

El equipo también se renueva, y a Manu Mariño y Mita Beutel se suman, ahora de manera más oficial, Montse Falqués y Javier Nanni. Montse, siempre presente, es nuestro Faro que nos va guiando para que no perdamos el rumbo; Javi nos inspira con su presencia, ilusión y la firme determinación de entregarse al Camino de la Práctica y el Dharma.

Tenemos la fortuna además de seguir contando con la sonrisa y el movimiento de Mita, que con su amor y sabiduría nos conduce por el camino que nos lleva directamente a nuestros corazones; y con Manu, que con su gran generosidad nos va orientando a la escucha, a no olvidarnos de nuestra ruta personal, a tener siempre presente el ”desde dónde”, para poder seguir contribuyendo a un mundo más consciente y compasivo.

Esperamos verlos en el nuevo Programa Básico de Mindfulness, la Formación BMIT, o tal vez algún día en la app Respirar.