Profesorado y Fechas

Seminario 18 – SENTIDO DE LA VIDA

15 junio 2024 - de 16:00h a 18:30h
El sentido es vivirla sin más, sin querer que sea algo distinto, sin pretender trascender nada. El sentido a la vida nos lo damos cada uno de nosotros. Creer, tener esperanza, trascender son necesidades que ayudan a aliviar el sufrimiento humano. Si no somos conscientes de para qué le damos sentido nos separamos de la experiencia y habitamos más en la proyección que en la realidad. El hecho de vivirla es todo su sentido. No perderme nada, estar presente a cada momento es más que suficiente. Vivamos cada momento sin necesidad de articular ninguna narrativa o relato más allá de la experiencia misma. Si la experiencia es plena no requiere ningún refuerzo. Cada momento es único en sí mismo y no está ligado ni al anterior ni al siguiente más que por el relato que lo sostiene. Cuando estamos sumergidos en la experiencia, somos la experiencia. Ahí no hay ninguna necesidad de trascenderla ni de darle sentido. Simplemente se experimenta a sí misma. Un árbol no piensa en darle sentido a su existencia, sencillamente crece y da fruto. Darle un sentido si somos conscientes nos puede aliviar el sufrimiento. Gratitud de estar y sentirnos vivos. En este seminario con Manu Mariño vamos a indagar juntos acerca de nuestras vidas y de tomar conciencia de que hay diferentes opciones de vivirla que a veces no habíamos contemplado todavía. Manu Mariño Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Asesor y Formador en Mindfulness. Maestro de Meditación del Insight (Visión Clara / Vipassana) certificado por la Universidad Budista de Mahachulalongkorn Rajavidyalaya de Tailandia, transmisión recibida por el Ajahn Dhiravamsa. Profesor acreditado por el Centro Exploring Stillness en Inglaterra dirigido por Mike Boxhall. Retiros de Meditación y Atención Plena realizados en Gaia House (Inglaterra) y con el Máster en Mindfulness de la Universidad de Oxford. Director de Espacio Quietud en Santiago de Compostela. Junto a Javier García Campayo facilita el Retiro de Mindfulness de Estercuel dentro del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado e imparte el trabajo de «Escucha Consciente» que facilita en Retiros y Encuentros de uno o varios días mediante la indagación y la atención plena.
Detalles

Seminario 19 – PASEO POR LOS ASPECTOS CLAVE DE LA FORMACIÓN

15 junio 2024 - de 18:30h a 21:00h
  • Vamos a dedicar este seminario a recordar y recoger los principales hitos del curso. Los haremos a través de un paseo por los aspectos clave de cada seminario y retiro.
  • Y como cierre de los seminarios, a través de una dinámica participativa, crearemos una cadena de agradecimiento donde el protagonismo corresponderá de manera principal a todas las personas participantes.
Detalles

Retiro presencial – INTEGRANDO LA PRÁCTICA EN TU VIDA

del 19 septiembre 2024 al 22 septiembre 2024
Lugar: CENTRO/CASA DE ESPIRITUALIDAD AIN KARIM – Haro La Rioja Este Retiro está pensado para acompañar e integrar el proceso vivido durante la Formación Quietud. Con la práctica podremos integrar el Mindfulness y la Compasión en nuestra vida. Se trata de una experiencia de gran valor interior y profundización en nuestro ser más íntimo. Alternaremos espacios de silencio y compartir. El precio del alojamiento no está incluido dentro del precio del curso.
Detalles