En primer lugar desarrollaremos prácticas de mindfulness, que contribuyan a estabilizar la atención en el momento presente, cultivando una mente serena y en apertura a lo que esté ocurriendo en nuestro entorno.
En segundo lugar, cultivaremos prácticas de compasión y autocompasión, orientadas a desarrollar una actitud amable y calidad a la relación con los demás y con nosotros mismos, considerando especialmente el trabajar con las emociones y las relaciones que nos resulten difíciles.
Finalmente, y en tercer lugar, se enfatizará en la dimensión de la humanidad compartida, como un espacio donde podemos empatizar y desarrollar una mayor compasión por quienes nos rodean, comprendiendo que compartimos un sentido común, cultivando una intención bondadosa, una atención serena y una actitud de aprecio y generosidad.
Las prácticas realizadas irán acompañadas con espacios de diálogo, buscando generar un clima de fraternidad y apoyo mutuo a lo largo del retiro.
Durante el retiro se realizarán prácticas de mindfulness personal y relacional, prácticas de compasión y autocompasión y de consciencia corporal.
Habrá espacios de descanso y de cuidado personal.
El retiro será principalmente en silencio.