RETIROS

Retiro de Meditación y Silencio - Boan

Te invitamos a retirarnos del ajetreo de la vida cotidiana, y a recogernos en un fin de semana de meditación y silencio en la naturaleza.


Será un espacio de encuentro con nosotros mismos, apto para todas las personas: ya sea que estés dando tus primeros pasos en la meditación y nunca hayas participado de un retiro, o si ya tienes mucha experiencia. Es una propuesta preparada para que cada participante acceda desde el lugar en el que se encuentra.

Tendremos momentos de meditación sentados y de meditación caminando. Mantendremos el silencio durante todo el retiro, por lo que la práctica estará presente en todo momento, también en las comidas compartidas. Según cómo se den los tiempos y las necesidades de los participantes, podrán solicitar entrevistas individuales con los facilitadores.Todo esto en el hermoso entorno de la casa Boán.


¿Por qué acompañarnos en Boán?

  • Para reconectar contigo mismo
  • Para nutrirte de un fin de semana de silencio,
  • Para encontrar nuevas miradas en tu vida personal
  • Para consolidar la práctica de la atención plena y la compasión
  • Para conocer otras prácticas contemplativas
  • Simplemente para descansar


FACILITADORES
Facilitador: Manu Mariño
Asistente: Javier Nanni


FECHAS
10, 11 y 12 de junio


LUGAR
Boan – Chantada – Lugo


PRECIO
275€
Incluye alojamiento en pensión completa desde el viernes a las 18:00 h hasta el domingo después de comer, así como las prácticas y enseñanzas del retiro. Las habitaciones serán compartidas.
En este momento estamos dando la posibilidad de que te pre-inscribas y completes el pago más adelante. Para esta opción, simplemente escríbenos con tu nombre, mail, y teléfono a info@quietud.org.


ACREDITACIÓN
El retiro de Meditación y Silencio acredita 20 horas de práctica para Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y para la Formación Quietud.


El Silencio
Mantener el silencio y reducir la actividad al mínimo es la mejor manera de apoyar los retiros, creando un ambiente tranquilo, silencioso y simplificado con mínimas distracciones.
Pasar tiempo en silencio es una forma de apoyar la profundización de la calma meditativa y la percepción . Estar juntos de esta manera nos permite explorar con el apoyo del grupo.
El silencio fomenta una sensación de seguridad y refugio, incluso entre personas que aún no conocemos. Al dejar de lado el mundo de las palabras, nos alejamos de la complejidad de la interacción personal y podemos llegar a ver nuestra mente y su actividad con mayor claridad. La visión de las cosas surge al experimentar la vida directamente, en lugar de hacerlo a través del lenguaje y los conceptos. Esta visión directa es la base de la paz interior, la sabiduría y la compasión.


Meditación
La meditación consiste en calmar la mente, comprendernos a nosotros mismos y liberar el corazón.
En el Retiro practicaremos la Meditación Vipassana también llamada Meditación de la  Visión Clara y Profunda que es la práctica de desarrollar una investigación tranquila y consciente de la naturaleza de la experiencia, que conduce a la sabiduría, la compasión y el fin del sufrimiento.


En este momento estamos dando la posibilidad de que te pre-inscribas y completes el pago más adelante. Para esta opción, simplemente escríbenos con tu nombre, mail, y teléfono a info@quietud.org.