Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas

FORMACIÓN QUIETUD 2024

Una formación práctica, acompañada de una sólida base teórica-científica y tutoría personalizada. Certifica como Instructor.

La experiencia vivida en primera persona nos permite comprender el mindfulness, la compasión, y  las Ciencias Contemplativas, y tomar conciencia de los beneficios de integrar estas prácticas en nuestra vida cotidiana.

Es un proceso continuo, un encuentro íntimo con uno mismo, que se puede convertir en un camino.

La formación Quietud es fundamentalmente práctica y vivencial, acompañada por una sólida base teórica y científica. Es un entrenamiento para entrar en contacto con la Atención Plena, el Mindfulness, la Compasión y las Ciencias Contemplativas.

Antiguamente conocida como Formación BMIT, la Formación Quietud lleva años de recorrido, y ya están abiertas las inscripciones para la séptima edición. Desarrollada por Quietud, Instituto de Ciencias Contemplativas, acreditará a los participantes que completen el programa con el Certificado de Instructor de Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas, titulo avalado por el Master de Mindfulness de la universidad de Zaragoza

La Formación Quietud está pensada tanto para quienes deseen facilitar programas como para quienes quieran iniciar o profundizar en su práctica personal.

Propósito y valores

Los participantes de la Formación Quietud no solo obtendrán herramientas y recursos internos para poder vivir con mayor presencia y libertad, sino que además estarán acreditados para facilitar los programas basados en estas practicas, ya sea en su ámbito familiar, profesional o social

La finalidad de La Formación Quietud es que esa transformación personal se traduzca en una fuente de bienestar también para las demás personas y nuestro entorno.

La formación surge de la experiencia directa de los beneficios de la práctica en la vida.

Estos beneficios se viven como una transformación personal; los practicantes pueden pasar de situaciones de estrés y ansiedad a situaciones de confianza, serenidad y calma.

Formación Quietud
Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas

A quien va dirigido

Esta formación esta pensada para cualquier persona que quiera conocer e integrar Mindfulness, la Compasión y las Ciencias Contemplativas como parte de su formación y/o con la motivación de poder acompañar a otras personas, ya sea en el ámbito familiar, social o profesional. De manera más especifica, en las anteriores ediciones este programa ha sido de gran ayuda para profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del cuidado, atención y formación de personas y organizaciones. A titulo de ejemplo:

Salud: Medicina, psiquiatría, enfermería, psicología, asistencia social.
Enseñanza: profesores en los distintos niveles de la educación, pública y privada.
Social: entidades sociales, culturales, deportivas.
Organizaciones: áreas de recursos humanos y formación, prevención de riesgos y salud laboral, comunicación, áreas de dirección y funciones de responsabilidad con equipos.

Objetivos

Conocer el Mindfulness, la Compasión y las Ciencias Contemplativas: su origen y tradición, su base científica y los ámbitos de aplicación practica.

Explorar diferentes prácticas.

Crear metodologías, programas o herramientas propias que el participante pueda ofrecer a otras personas.

Con la acreditación final, estarnas capacitado para facilitar estas practicas en los ámbitos familiar, social y profesional.

Accede a los detalles de inscripción, acreditación y notas