Este Retiro está pensado para iniciarte o profundizar en tu práctica donde la intención es:
- Abrirnos al momento presente
- Poder compartir espacios de silencio
- Práctica de meditación
- Momentos para indagar juntos
- Así como aprovechar del hermoso entorno del lugar donde realizaremos este Retiro.
Boán es un lugar en plena naturaleza muy confortable y donde el Silencio forma parte de su esencia. Ubicado en pleno Camino de Santiago de invierno, en Chantada, Ribera Sacra, Lugo.
Podremos dedicar, si lo deseas, de espacios de tiempo a caminar algún tramo del Camino de invierno de Santiago.
La intención de este Retiro es permitirnos experimentar un espacio interno de Silencio y comprensión de manera compartida.
El Silencio será la base de nuestro encuentro, si bien tendremos algunos momentos de compartir, serán en los espacios de indagación.
Tanto en las prácticas de meditación, como cuando caminemos, o estemos comiendo o en cualquier otro tipo de actividad, la intención es introducir el Noble Silencio en algunos momentos (Quietud consciente intencionada).
Este Retiro está pensado y es adecuado para:
- La personas que simplemente quieran descansar.
- Para las personas que quieran tener una profunda experiencia de silencio.
- Para las personas que ya practican y quieran profundizar más en la práctica meditativa y de indagación.
- Y para aquellas personas que quieran tomar conciencia de la gran maravilla de caminar en silencio por la naturaleza.
Tendremos momentos para encontrarnos juntos en la sala así como espacios para ti mismo, ti misma.
Cada uno podrá decidir si asistir o no a los espacios compartidos según lo que considere que es más adecuado en cada momento.
El Retiro será en pleno mes de Diciembre y, aunque en el interior tendremos fuego a nuestra disposición, en el exterior quizás pueda hacer un poco de frío, por lo que es importante traer ropa de abrigo y estar preparados para caminar en el frío y la lluvia.
Las actividades que realicemos durante el retiro serán de carácter voluntario y alternemos algunas largas caminatas por el Camino de invierno de Santiago, quizás alguna etapa completa según vaya desplegándose el Retiro, a la vez que tendremos espacios para meditar, indagar, compartir, siempre sostenidos por el Noble Silencio del que nos nutrimos el grupo.