EL SATIPATTHANA SUTTA Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

El Doctor José Luís Molinuevo, trabaja como neurólogo, su actividad tanto clínica como investigadora se centra en la enfermedad de Alzheimer (EA). Realizó el doctorado sobre la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Barcelona. Coordina la Unidad de Alzheimer del Hospital Clínic de Barcelona y es responsable del Programa de Información y Consejo Genético de demencias monogénicas.

Director científico de la Fundación Pasqual Maragall.
Miembro del Consorcio Europeo de la Enfermedad de Alzheimer. Miembro del grupo de demencia en la Federación Europea de Sociedades Neurológicas. En 2010 fue galardonado con el Premio Científico EA de la Sociedad Española de Neurología.

EL SATIPATTHANA SUTTA Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

En este retiro practicaremos con los cuatro fundamentos de la atención para vivenciar el mindfulness y experimentar en profundidad.

Origen del Mindfulness:

La enseñanza y la práctica de mindfulness se originan en uno de los Discursos o Suttas más significativos llamado “Satipatthana Sutta ”: “El discurso del despertar de la conciencia plena o mindfulness ”

Objetivos del camino de Mindfulness:

Al inicio de su discurso, el Buda declaró que el camino del Mindfulness es un Camino Único que tiene como objetivo purificar a todos los seres tanto interiores (psicológicos) como exteriores, que indica concretamente la limpieza de cuerpo físico, la purificación de la mente, la transformación de la psique y la sanación del alma, superar el dolor y el duelo, poner fin al sufrimiento y la pena, hallar el camino recto y realizarse plenamente como ser humano.

Fundamentos del Mindfulness:

Este camino se refiere a los Cuatro fundamentos del Mindfulness, o los cuatro modos de hacer que surja y se despierte la consciencia plena, estos fundamentos con los que practicaremos son:

  • Contemplación del Cuerpo.
  • Contemplación de las Sensaciones.
  • Contemplación de la Mente.
  • Contemplación de los Objetos de la Mente.

“El Satipatthana Sutta”: “Origen del mindfulness”

“El discurso del despertar de la conciencia plena o mindfulness”

información e inscripciones

Este retiro se enmarca dentro de BMIT - Basic Mindfulness Instructor Training 2017, la Formación de Instructores de Mindfulness en Galicia.

Precio:

325 € que incluye alojamiemdo en habitación doble compartida y manutención durante la duración del retiro.

Es imprescindible cubrir la hoja de inscripción que verás más abajo. Se reservará la plaza por orden de inscripción. Plazas Limitadas.

Duración:

Comienza el viernes día 12 de mayo de 2017 a las 17:00 y finaliza el domingo 14 de mayo de 2017 a las 17:00 horas.

Lugar:

Monasterio de Sobrado de lo Monjes.

Material Recomendado:

Puedes traer ropa cómoda, zafu o banquito de meditación, esterilla y una mantita.