Nota de Prensa Primer Seminario BMIT2016

NOTA DE PRENSA PRIMER SEMINARIO BMIT – GALICIA

Seminario de inauguración de: BMITBasic Mindfulness Instructor Training. Formación básica para instructores de Mindfulness.

Organizado por:

QUIETUD MINDFULNESS CENTER Y EL MÁSTER DE MINDFULNESS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

 

Lugar: Pazo das Pías, A Ramallosa, Nigrán (Pontevedra)

Fecha: 16 y 17 de enero de 2016.

 

Objetivo BMIT:

El BMIT surge como respuesta a una necesidad cada vez más palpable de formar a personas dentro del mundo de la educación, salud, empresa y deporte. Los alumnos de BMIT estarán acreditados por Quietud Mindfulness Center y el Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza para formar a otras personas que quieran acercarse al Mindfulness.

Objetivo Seminario:

Conocer los fundamentos del Mindfulness e introducción a la práctica formal e informal del Mindfulness.

Desarrollo:

La inauguración de la formación BMIT se desarrolló cumpliendo o quizá superando las expectativas de los organizadores, ya que los alumnos provienen de actividades y profesiones muy diferentes, aunque con un mismo objetivo, conocer mejor el Mindfulness para algunos y profundizar y mejorar dentro de esta disciplina para otros. Gracias a esto la entrega y atención fue plena.

La inauguración estuvo a cargo de Manuel Mariño, director de Quietud Mindfulness Center, quien esbozó las líneas generales de BMIT e introdujo a los asistentes a la formación con la primera práctica de Mindfulness.

Seguidamente inició su ponencia Javier García Campayo, Director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, experto en Mindfulness y experto orador, quien dio las nociones básicas y al mismo tiempo profundas sobre esta disciplina milenaria con base puramente científica. Toda su ponencia se desarrolló de forma impecable dando a los alumnos las claves para poder entender el origen, los motivos y el objetivo de la práctica del Mindfulness. Los asistentes pudieron comprobar la cercanía de Javier y su fluidez en cuanto a explicaciones y las prácticas realizadas, obteniendo así un valor añadido a la formación recibida.

La jornada se despidió con nuevas prácticas dirigidas por Manu Mariño. También intervinieron Dorinda Udías y Agustín Caruncho tutores de BMIT, quienes dieron las orientaciones para las prácticas y actividades a realizar hasta el próximo seminario del 13 al 14 de febrero de 2016.

Más info:

Javier García Campayo http://mindfulnessycompasiongarciacampayo.com/

Manu Mariño http://quietud.org/formacion/bmit-equipo

Formación BMIT http://quietud.org/formacion/bmit-programa

Master de Mindfulness de la universidad de Zaragoza: http://www.webmindfulness.com/curso/master-propio-en-mindfulness/

Pazo Pías www.pazopias.org