Entrevista BMIT: Michael Shwammberger

Sobre Michael Shwammberger

Michael Schwammberger

(monje Chan Phap Son), nació en Inglaterra en 1964 y crecióen la bella isla de Ibiza. En 1992 empezó su práctica dentro del budismo en Gaia House, The Barn y Sharpham College, en Inglaterra.

En 1996 conoció Plum Village, centro del Maestro Zen Thich Nhat Hanh, inspirado por su libro “Hacia La Paz Interior” y en febrero de 1997 se hizo monje. Ha sido monje durante 15 años, acompañando a Thich Nhat Hanh en sus giras y guiando la práctica en los diferentes monasterios de Plum Village. Fue el abad de uno de los monasterios de Plum Village durante 5 años. En 2012, tras un año sabático, decidió volver a la vida laica. Actualmente sigue guiando la práctica como maestro laico dentro de la tradición del maestro Thich Nhat Hanh.

“En Plum Village utilizamos el mindfulness en todas nuestras actividades diarias, entrenándonos a ser conscientes durante todo el día: al comer, caminar, trabajar o disfrutar de una taza de te. Es un hogar para todo el que lo desee y con un hermoso entorno natural, sencillo, en el que se puede cultivar el mindfulness para ayudarnos a ser más conscientes.”