Cocina Consciente – Mindfulness Eating

Mindfulness Eating

COCINA CONSCIENTE: LA TRANSFORMACIÓN EN TUS MANOS

El comer conscientemente -Mindfulnes Eating- nos ayuda a determinar nuestra relación con la comida y nos enseña a gestionar la dieta más adecuada para cada uno de nosotros física y emocionalmente. Cómo nos sentimos después de comer? Nos sentimos mejor o peor?, tenemos más o menos energía?...escuchándonos aprendemos a conocer nuestro proceso interno.

"La manzana en tu mano es el cuerpo del cosmos" (Thich Nhat Hanh).

 

FACILITADORAS:

Dorinda Udías, Mita Beutel y Natalia Veira son parte del equipo de Quietud cuyos objetivos e intereses se centran en la práctica de la atención plena.

Con este programa de la atención plena a través del alimento, movimiento consciente y de la fotografía contemplativa, queremos proporcionar un lugar de encuentro para recuperar una serena y sabia relación con los alimentos.

OBJETIVOS:

Nos gustaría que el tiempo que podamos compartir juntos sirva para aprender a cuidarnos a través de nuestra alimentación y para transformar algo tan cotidiano como cocinar y comer, en un momento de disfrute que nutra nuestro cuerpo y sosiegue nuestra mente.

FECHAS:

Del 9 al 11 de febrero de 2018

PRECIO:

Taller 100€

Estancia en pensión completa 100€

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Dorinda Udías:

dorindaudias@gmail.com

654 756 933

LUGAR

Boán 1, 27510 Muradelle. Chantada- Lugo.

www.boanuno.net

CONSCIENTES DE LA NATURALEZA DE LOS ALIMENTOS

  1. Una semilla en crecimiento: El primer paso de la cocina consciente comienza con el propio crecimiento de los futuros alimentos en íntima relación con los ciclos de la naturaleza. El sol, el agua o la tierra con sus nutrientes están presentes en cada uno de ellos.
  2. Del mar o la tierra a la mesa: La producción y recogida de lo que nos servirá de alimento, así como todas las condiciones que son necesarias para hacerlo llegar a nuestros estómagos nos indica la participación de las personas y su nivel de complejidad.   Cuanto más conozcamos el orígen y tratamiento de lo que comemos, más confianza y seguridad generará en nosotros.
  3. Cultivo de la gratitud. Reconocer el valor del proceso inherente a cada alimento y agradecernos a nosotros mismos el darnos la oportunidad de escucharnos para tomar plena conciencia de la importancia de nuestra nutrición.

COCINA Y CREATIVIDAD

Nuestro deseo es disfrutar de la cocina con autenticidad, rompiendo con la rutina y poniendo el corazón en todo aquello que realizemos. Esto es importante para estar presentes y dejarnos fluir con lo que hay. Para facilitar esta actitud realizaremos practicas con movimiento corporal consciente que nos ayuden a detectar tensiones e integrar el trabajo, y también con la imágen visual a través de la fotografía contemplativa para profundizar en el sentido de la vida a través de los alimentos.

RESERVA DE PLAZA

Para conocer el proceso de reserva te invitamos a cubrir el formulario mas abajo.

 

PLAZAS LIMITADAS